Implantes cigomáticos

Implantes cigomáticos

Implantes cigomáticos

1024 681 Avance Dental

Implantes cigomáticos; la alternativa para pacientes con pérdida de hueso

Una de las causas más habituales por las que un paciente sufre una pérdida prematura de piezas dentales, es haber pasado por una enfermedad periodontal grave, lo que conlleva una gran pérdida hueso.

Ser portador de una dentadura postiza, total o parcial, durante un período prolongado de tiempo, es muy probable que produzca una pérdida parcial o total del hueso maxilar, imposibilitando la colocación de implantes dentales convencionales.

Los implantes cigomáticos son una solución que permite recuperar la función masticatoria de manera fija, mejorando la estética y calidad de vida del paciente.

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos (o zigomáticos) consisten en la colocación de unos implantes especiales sobre el hueso cigomático, a diferencia de los implantes convencionales, que se colocan sobre el maxilar.

Al ir fijados en el hueso cigomático -el “arco” que forman la mandíbula y el pómulo-, los implantes cigomáticos son mucho más largos que los implantes dentales convencionales, llegando a medir entre 35 y 55 mm.

Cómo se colocan los implantes cigomáticos

El tratamiento con implantes cigomáticos constituye una intervención de cirugía maxilofacial avanzada que resulta una alternativa excelente, y con resultados mucho más rápidos y certeros, que la aplicación de injertos de hueso.

La intervención siempre se realiza con el paciente bajo sedación consciente (estará prácticamente dormido durante la intervención), además de usar anestesia local.

Los implantes se fijan sobre el hueso cigomático, una estructura ósea de una calidad excepcional para la sujeción de las nuevas piezas y que garantiza un alto porcentaje de éxito en el tratamiento, devolviendo al paciente la calidad de vida y estética perdidas por la pérdida ósea.

Ventajas y desventajas de los implantes cigomáticos

Ventajas

La mayor ventaja de los implantes cigomáticos con respecto a otras intervenciones que implican injertos óseos, es que la colocación de estos implantes se realiza en una sola operación.

Además, permite colocar una prótesis provisional fija sobre los implantes, hasta que pasan los 4 meses de osteintegración y se puede colocar la prótesis definitiva. Evitando así portar protesis removibles durante ese periodo de cicatrización.

Al evitar la colocación de injertos, evitamos posibles rechazos de los mismos y problemas de cicatrización, lo que hace que el éxito del tratamiento aumente considerablemente.

Desventajas

Las desventaja más notable es que no todos los pacientes son candidatos para este tipo de intervención.

Es necesario reunir ciertas características como, por ejemplo, que el número de implantes a reponer sea, como mínimo, de dos, normalmente ambos lados de la cara.

Esta técnica solo es válida para el maxilar superior que es el que dispone de la anatomía necesaria para la colocación de estos implantes cigomáticos. Si la falta de hueso es inferior habría que valorar otras opciones y tratamientos posibles.

Esta es una intervención compleja y avanzada que no cualquier profesional bucodental es capaz de realizar, por lo que es necesario ponerse en manos de profesionales experimentados en este tipo de operaciones.

¿Cuánto cuestan los implantes cigomáticos?

Resulta muy complicado estipular un precio para este tipo de tratamiento.

Su coste final dependerá de diferentes factores, como pueden ser el número de implantes, el material de la prótesis final que vaya colocada encima de estos implantes o la experiencia del cirujano maxilofacial que realice la intervención.

Por eso, cada caso es único y debe evaluarse y debe presupuestarse de manera personal.

En nuestra clínica contamos con un equipo de profesionales perfectamente cualificados y con amplia experiencia en este tipo de intervenciones, los cuales realizarán un estudio previo de su caso para poder ofrecerle un presupuesto que se ajuste a sus necesidades.

Dejar una Respuesta

Masterfully Handcrafted for Awesomeness

WE DO MOVE

YOUR WORLD

Greatives – Design, Marketing, Sales

Working Hours : 09:00 – 19:00
Address : 44 Oxford Street, London, UK 22004
Phone : +380 22 333 555

×