Ortodoncia con Brackets metálicos

Los brackets metálicos son los aparatos fijos que se fijan en los dientes para corregir el mal posicionamiento de los mismos y problemas de oclusión. Pueden colocarse a personas de todas las edades: desde niños de 8 años (la edad inicial que se recomienda) hasta personas ya adultas.

El tratamiento con brackets metálicos en nuestra clínica de Alcobendas no es doloroso. Puede causar pequeñas molestias al inicio del tratamiento –hasta que el paciente se va adecuando a tener el aparato fijo en su boca– y cuando hay que hacer alguna modificación o rectificación a lo largo de los meses de tratamiento para ir ajustando el bracket hasta conseguir la posición buscada.

¿Para qué se utilizan?

En general, los brackets se colocan para corregir el mal posicionamiento de los dientes. La casuística es muy amplia: mordidas defectuosas, para encajar perfectamente la mandíbula superior con la inferior, apiñamiento de dientes o, por el contrario, problemas por tener los dientes separados, etc. El fin principal de la ortodoncia es funcional, que todas las piezas dentales estén en la posición correcta para realizar la masticación, como consecuencia además de esto mismo los dientes están rectos y se consigue una estética perfecta.

¿Para qué someterse a un tratamiento con brackets metálicos?

Recurrir a un tratamiento con ortodoncia tiene un componente muy alto de estética (para lucir una sonrisa homogénea y bonita); otro, de salud mental (mucha gente tiene muchos complejos derivados de sus dientes); pero también responde a la necesidad de tener una buena salud dental, ya que la descolocación de los dientes puede conducir a problemas sanitarios mucho más graves para el cuerpo.

¿Qué brackets son los adecuados para mi caso?

Todos los brackets están destinados para cumplir la misma labor: forzar la posición natural de los dientes para corregir problemas y malas oclusiones. Sin embargo, la elección del tipo de brackets depende de las sugerencias del especialista en función del estado dental del paciente, de la problemática que haya que corregir y también, por supuesto, de la elección del paciente, su presupuesto y gustos o preferencias personales.

Características de los brackets Metálicos

Los brackets metálicos son los aparatos fijos, compuestos por metal (como su propio nombre indica), concretamente de acero inoxidable, que se colocan por la parte externa y visible de los dientes para corregir la posición de la dentadura mediante presión. Cada mes el especialista va regulando y ajustando las funciones de los brackets para ajustar los dientes a la posición correcta.

Además cuentan con ligaduras. Esta característica es lo que los hace más utilizados en bocas infantiles, ya que entre las ligaduras hay que colocar unas gomas que pueden ser de colores, por lo que son más atractivas para los menores que para los adultos.

Los brackets metálicos son los tradicionales, los más extendidos y conocidos por la gran mayoría de las personas.

Ventajas

Las principales ventajas son las siguientes:

Son menos voluminosos que otros modelos. Lo que los hace más comodos.

Tienen una gran adhesión, por lo cual es más difícil que se caigan.

Son los más asequibles económicamente.

Solicita información sin compromiso

Brackets Zafiro

Invisalign

Ortodoncia lingual

Masterfully Handcrafted for Awesomeness

WE DO MOVE

YOUR WORLD

Greatives – Design, Marketing, Sales

Working Hours : 09:00 – 19:00
Address : 44 Oxford Street, London, UK 22004
Phone : +380 22 333 555

×