Casos de poco hueso

Para la correcta colocación de los implantes dentales es necesario que el hueso tenga unas condiciones adecuadas para asegurar el éxito del tratamiento a largo plazo.

Por en ello en Avance Dental nos hemos especializado además de en la colocación de los implantes dentales y en el acondicionamiento del hueso en pacientes donde su falta de hueso es leve a pacientes que requieren una gran rehabilitación ósea para la colocación de los implantes dentales.

Si te han dicho que no te pueden colocar implantes dentales, ven a conocernos y seguro que encontramos la solución para tu caso.

¿El hueso es igual en toda la boca?

Dependiendo del área bucal a tratar la deficiencia ósea suele ser diferente, derivado de la morfología propia de la boca:

  • Zona Anterior: Aquí es donde se alojan los dientes más estéticos cuya estructura es fina y con una única raíz, por lo que el hueso de esta zona es estrecho y profundo. La función de éste área es la de desgarrar los alimentos por lo cual no hace falta una gran masa ósea. Los casos más habituales son los de superficies óseas muy estrechas para la colocación de los implantes dentales.
  • Zona Posterior : es una superficie más ancha pero menos profunda , en la zona superior los senos nasales y en la zona inferior el dentario delimitan la profudidad del hueso, esta zona alberga los molares, dientes con más raíces que los anteriores y preparados para la trituración de alimentos. Las situaciones mas habituales son las de profunddad de hueso, pero también se puede producir deficienzas en la anchura del mismo.

¿ Como regeneramos el hueso perdido?

Dependiendo de tu caso, en avance dental realizaremos el plan de tratamiento idóneo para que la regeneración osea se perfecta. Aunque queremos que conozcas las técnicas más habituales. Las dividimos en función de la forma de conseguir la rehabilitación ósea:

1. El hueso se regenera por Él mismo

Dependiendo del área bucal a tratar la deficiencia ósea suele ser diferente, derivado de la morfología propia de la boca:

  • Elevación de seno atraumatica – Se realiza una microfisura en la cortical que separa los senos nasales para que en la zona se autogenere hueso, este tratamiento se realiza en la parte posterior superior en los casos de una ausencia leve de profundidad ósea. No es tratamiento doloroso ni traumatico, se realiza en el mismo acto de colocación del implante.
  • Split crest – Se puede realizar en cualquier zona bucal, es la mejor solución a la hora de tratar huesos finos para conseguir una mayor anchura, se trata de una microfractura horizontal, generándose de manera automática hueso en esa área, se puede realizar en el mismo momento o no de colocar los implantes dentales, dependerá de la cantidad de anchura a ganar, el proceso no genera más molestias que la de la colocación de los implantes dentales.

2. Con injerto óseo externo

Dependiendo del área bucal a tratar la deficiencia ósea suele ser diferente, derivado de la morfología propia de la boca:

  • Elevación de seno traumatica – Cuando la profundidad a conseguir en la zona postero-superior es elevada, es necesario utilizar hueso liofilizado, que un hueso preparado de origen animal para grandes reconstrucciones y que se va a adherir al del paciente consiguiendo entre 6 y 9 meses después que nuestro hueso aumente en profundidad, Se puede realizar la colocación de los implantes en el mismo momento, dependerá del caso.
  • Regeneraciones óseas – En ocasiones tras exodoncias, infecciones o por defectos puntuales de la superficie es necesaria la utlización de biomateriales, como membranas, mallas o placas de titaneo. El manejo de todos estas opciones generan la solución para los defectos que hacen imposible la colocación de implantes.

3. Con hueso autologo

Dependiendo del área bucal a tratar la deficiencia ósea suele ser diferente, derivado de la morfología propia de la boca:

  • Injertos en bloque – Se utiliza para regeneraciones sobre todo en anchura, aunque también se puede utilizar en altura para zona posteriores. De la misma mandibula del paciente se obtiene una pequeña parte para implantarla en la zona a tratar. Es un tratamiento que genera unas ligeras molestias al paciente debido a la manipulación de los tejidos, siendo la recuperación rápida. Al ser hueso propio del paciente no presenta rechazos. Esta técnica se puede realizar en cualquier zona bucal. El proceso de cicatrización varia entre los 6 y 9 meses

Servicio de Maxilofacial, la Gran Diferencia

El Dr. Sanchez a través de su formación especifica en instituciones de prestigio, es cirujano oral, lo que le permite el uso avanzado de estas técnicas y otras muchas, hace que siempre tenga la respuesta para tu caso en especifico.

Pero como la casuística bucal están amplia y variada, existen casos puntuales en los que el manejo de estructuras óseas y su regeneración requieren de una especialización muy concreta, en Avance Dental contamos con un servicio realizado por Medicos Maxilofaciales con los mas avanzados conocimientos y experiencia para tratar tu caso. Este servicio nos hace diferentes, por que la calidad y los conocimientos de los tratamientos siempre son perfectos.

Si ya te han dicho en una o más ocasiones que no tienes hueso suficiente para la colocación de implantes, ven a conocer la más avanzada odontología que tendrá solución para tu caso.

Solicita información sin compromiso

Implantes dentales
Implantes de carga inmediata

Masterfully Handcrafted for Awesomeness

WE DO MOVE

YOUR WORLD

Greatives – Design, Marketing, Sales

Working Hours : 09:00 – 19:00
Address : 44 Oxford Street, London, UK 22004
Phone : +380 22 333 555

×