Cómo cuidar nuestra salud bucodental gracias a una correcta alimentación

Cuidar salud bucodental gracias a la alimentación

Cómo cuidar nuestra salud bucodental gracias a una correcta alimentación

1024 450 AvanceDental

Parte importante de nuestra salud bucal, incluyendo el buen aspecto de nuestros dientes, es nuestra alimentación. Los alimentos presentes en nuestra dieta tienen la capacidad de definir el bienestar de los dientes y las encías. Esto quiere decir que una alimentación consciente nos permitirá cuidar de nuestra sonrisa.

Para lograr esto, hay que tener presentes tanto los alimentos perjudiciales como los que nos ayudan al aportar los nutrientes esenciales para la buena salud bucal.

Alimentos a evitar

Es bien sabido que el enemigo número uno para la sonrisa, al menos en materia de alimentación, es el azúcar. El consumo excesivo de azúcar destaca por ser una de las principales causas para el desarrollo de caries dental.

Donde existen las caries poco se puede hacer para mantener el buen aspecto de la sonrisa. De hecho, esta condición fácilmente puede pasar de ser un problema estético a uno de salud con importantes implicaciones. Los alimentos ricos en azúcares como la comida procesada, los dulces y las bebidas gaseosas, vienen a ser los primeros que debemos evitar.

Además del azúcar, los alimentos ácidos es otra de los productos que debemos evitar. Algunos ejemplos de alimentos altos de acidez son las carnes de cualquier tipo, el queso duro, la salsa de soja o el vinagre, entre otros.

El problema con los alimentos ácidos es que, debido a su alto pH, el esmalte de los dientes se vuelve más susceptible a sufrir de abrasión y erosión.

A largo plazo, este esmalte desaparece, desprotegiendo el diente y dándole una apariencia desagradable.

Alimentos para cuidar la sonrisa

Ahora que conocemos qué alimentos deberíamos excluir de nuestra dieta, es importante saber cuáles deberíamos priorizar en nuestro día a día. Existen opciones que no solo no hacen daño a la salud bucal, sino que ofrecen importantes ventajas.

Las frutas y verduras son muy populares para proteger los dientes y brindar salud a las encías. Por una parte, las frutas vienen cargadas de importantes nutrientes, los cuales garantizan el bienestar bucal. Por otro lado, las verduras permiten eliminar sistemáticamente la placa bacteriana y brindar, en muchos casos, un aliento fresco.

Luego tenemos al té. Esta bebida, en la gran mayoría de sus infusiones, permite mantener la cavidad bucal libre de placa bacteriana, tal como lo es el caso de las verduras. Finalmente, los lácteos, como el yogurt, brindan al organismo altos niveles de calcio. Este mineral mantiene la fuerza y buena apariencia de los dientes.

Acompaña a la buena alimentación

Mientras que tener buenos hábitos alimenticios es necesario para conseguir una salud bucal ejemplar, y con ella, una sonrisa excepcional, debemos ser conscientes de otros factores determinantes.

No podemos depender exclusivamente de la alimentación para obtener la sonrisa que deseamos. Al final del día, todo se resume a la combinación de diferentes factores.

El cepillado después de las comidas y la atención preventiva del profesional dentista al menos una vez al año son aspectos básicos que debemos tener presentes en todo momento, definiendo con ellas nuestra rutina para el cuidado de la sonrisa.

Dejar una Respuesta

Masterfully Handcrafted for Awesomeness

WE DO MOVE

YOUR WORLD

Greatives – Design, Marketing, Sales

Working Hours : 09:00 – 19:00
Address : 44 Oxford Street, London, UK 22004
Phone : +380 22 333 555

×