Cómo arreglar tus dientes sin brackets

Cómo arreglar tus dientes sin brackets

Cómo arreglar tus dientes sin brackets

1200 600 Avance Dental

¿Has estado mirando opciones para arreglar tus dientes y ninguna te convence? ¿Quieres cambiar la estética de tu sonrisa sin tener que recurrir a los brackets? A continuación, en éste artículo vamos a contarte una alternativa realmente eficaz, cómoda y estética para cumplir con todas esas expectativas que buscas en un corrector dental. Te contaremos qué tienes que hacer, cómo funciona y el proceso a seguir para conseguir esa sonrisa que tanto quieres.

En Clínica Avance Dental – Alcobendas nos gusta usar Invisalign, una marca de ortodoncia invisible, claro está que hay muchísimas marcas comerciales de correctores invisibles, pero nuestra experiencia con éste producto ha sido la más satisfactoria con diferencia.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es una férula transparente que moldea la dentadura y que corrige la posición de los dientes del mismo modo que los brackets. Estas férulas son cambiadas cada 10 o 15 días hasta alcanzar el resultado deseado teniendo en cuenta que este periodo siempre va a depender de cada paciente y del nivel de tratamiento que requiera, pero lo normal es esa periodicidad.

¿Cómo consigo mi Invisalign?

Para poder corregir tus dientes sin usar los antiestéticos brackets de acero tienes que a tu clínica dental de referencia en Alcobendas, Avance Dental, en la que os realizaremos un estudio con radiografías, modelados en 3D, y escáneres dentales que enviamos a Estados Unidos para que recreen una reproducción tridimensional de vuestra dentadura que nos envían de vuelta a la clínica.

Este proceso se llama clean check. Al recibir la reproducción de la dentadura nosotros nos ocupamos de pulir los últimos detalles para que sea lo más fiel posible.

Acto seguido empezamos a planificar el tratamiento, os mostramos un vídeo con las etapas, hablamos de cuántos correctores serían necesarios para el tratamiento, cuáles son los procedimientos a realizar, los ataches y el streaping.

Según vais viniendo os vamos dando los siguientes correctores invisibles, éstos vienen en un kit en bolsitas con tu nombre y la fecha en la que debes empezar a llevarlo.

Ventajas de usar un corrector invisible

Una ventaja inconfundible de usar esta técnica de ortodoncia invisible es su comodidad, se consigue una mayor calidad a la hora de hacer vida normal ya que no tiene aristas que puedan llegar a producirnos heridas en el labio o llagas en la lengua.

Éste aparato se puede quitar para comer, con lo que podemos ejecutar una limpieza bucal más eficaz al poder cepillarnos los dientes y usar hilo dental sin tener que preocuparnos de la dificultad que entraña hacerlo con una ortodoncia normal ni por esos molestos restos de comida que se suelen quedar entre los brackets al comer.

Otra ventaja es el apartado estético ya que, como su nombre indica, es invisible y al funcionar como funda para la dentadura es apenas perceptible para el ojo. Podemos sonreír en las fotos sin preocuparnos de que pueda quedar una sonrisa poco llamativa o hacer vida social normal sin que tu ritmo de vida se vea alterado porque, como decimos, la ortodoncia Invisalign puede quitarse y ponerse sin que pase absolutamente nada siempre y cuando se sigan fielmente las indicaciones del tratamiento y no se abuse de esta característica de quita y pon.

Una ventaja más visual es que os enviamos el clean check para que vayáis viendo la evolución y podáis compartirla con tus amigos y familiares si lo deseas.

Preguntas frecuentes acerca de cómo corregir tus dientes sin brackets gracias a Invisalign

Una pregunta muy frecuente que tenemos en la clínica es: “¿Cómo un plástico es capaz de mover todos los dientes?” y la respuesta es que no es solamente un plástico, con el clean check lo que hacemos es una planificación del tratamiento y a raíz de ahí se realizan diferentes alineadores que se irán sustituyendo progresivamente según se va avanzando el tratamiento y corrigiendo la dentadura, ya que cada alineador tiene la información de cada diente, adaptando la postura necesaria a cada cual.

Hay una creencia popular muy extendida que afirma que el tratamiento con Invisalign es más largo que el tratamiento con los brackets convencionales, y ésta afirmación no es cierta, ya que que ambos tratamientos funcionan de la misma forma y con la misma eficacia.

Los tratamientos con Invisalign no son más largos que con la ortodoncia tradicional

La única variable posible en la duración del tratamiento es el paciente, es decir, José necesitara 10 meses de brackets mientras Juan puede necesitar 12, y este aspecto no depende de la técnica sino de la naturaleza del propio paciente.

Gracias a Invisalign el tratamiento es más cómodo, llevadero y estético. Recordamos que ambas técnicas son perfectamente idóneas y bajo las manos de un buen ortodoncista conseguirás unos resultados magníficos.

Si quieres saber más sobre ésta técnica no dudes en contactarnos, estaremos encantados de asesorarte sobre el tratamiento del corrector invisible Invisalign, con tu ayuda y nuestro saber hacer conseguiremos esa dentadura perfecta que tanto buscamos.

Dejar una Respuesta

Masterfully Handcrafted for Awesomeness

WE DO MOVE

YOUR WORLD

Greatives – Design, Marketing, Sales

Working Hours : 09:00 – 19:00
Address : 44 Oxford Street, London, UK 22004
Phone : +380 22 333 555

×